SALA DE PRENSA
CONSTRUYE PRI AGENDA POR Y PARA LA MUJER
CONSTRUYE PRI AGENDA POR Y PARA LA MUJER

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Viernes, 24 de febrero de 2023

Noticia Comunicado


 

Santa Rosa Panzacola, Oax., 24 de febrero de 2023.- La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) Oaxaca, Elizabeth Acosta López, reafirmó que el propósito del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es ofrecer a niñas, adolescentes y mujeres las herramientas para reconocer y exigir su derecho a una vida con respeto y dignidad.

Liz Acosta señaló que desde el seno del PRI se esta construyendo una agenda por y para la mujer que busca empoderar a este sector, visibilizándolas, escuchándolas, y dando atención integral a sus necesidades y planteamientos “haciendo comunidad y tejiendo redes sólidas entre nosotras”.

Señaló que la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos involucra a todos los sectores sociales, políticos y productivos, por lo que con el respaldo del presidente del Comité Directivo Estatal, Javier Villacaña, se planea llevará la participación del sector femenino a todos los espacios públicos.

La presidenta del ONMPRI recordó que hace años que las legisladoras priístas han ido abriendo brecha para otorgar justicia a las mujeres, abriendo mayores espacios al hacer valer los principios de paridad.

Destacó que en la construcción de la agenda de género, Liz Concha, secretaria general del PRI -quien también es diputada local- representa un papel fundamental, pues ha dado muestra de liderazgo al romper el llamado “techo de cristal” y ganar la elección por mayoría de votos en su distrito, en tiempos muy difíciles del partido.

Liz Acosta explicó que se implementará una jornada de capacitaciones, charlas y talleres que ofrezcan habilidades y alternativas de autosuficiencia económica a las mujeres, además de darles información sobre la prevención, identificación y atención de los diferentes tipos de violencia que pueden presentarse.

Finalmente, adelantó que en los próximos días se presentará la agenda de trabajo que está encabezada por mujeres, pero que involucrará a todos los sectores del tricolor, “pues consolidar la igualdad sustantiva es responsabilidad de todas y todos”.



Visitas: 382