SALA DE PRENSA
HOMENAJE PÓSTUMO A DOÑA GLORIA ALTAMIRANO PORTILLO
HOMENAJE PÓSTUMO A DOÑA GLORIA ALTAMIRANO PORTILLO

Por Prensa CDE Oaxaca
CDE OAXACA
Viernes, 25 de septiembre de 2020

Noticia Comunicado


Oaxaca de Juárez, Oaxaca., 25 de Septiembre de 2020.

 

BOL-002/250920

 

Gloria Altamirano, una mujer con el PRI en la sangre.

Rinde homenaje póstumo el PRI a una militante que fue precursora de la lucha de los derechos políticos de las mujeres.

Oaxaca de Juárez.- Con un homenaje póstumo el priismo de Oaxaca le rinde homenaje a Gloria Graciela Altamirano Portillo, una mujer que ha dejado huella en la militancia partidista dignificando la política para servir a la comunidad.

En su oportunidad, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal Amairani Morales Valenzuela, en su exposición de motivos destacó el trabajo que Gloria Altamirano Portillo realizó a favor de las causas más sensibles de la sociedad.

Puntualizó que su vida política ha sido un ejemplo a seguir puesto que ocupó la política para servir a la comunidad y nunca para beneficio propio, por tanto, este homenaje es obligado para que la militancia del PRI honre su legado emulando el actuar de Gloria Altamirano.

En su momento Delfina Prieto, ex diputada local y compañera de Gloria Altamirano, recordó la inigualable calidad humana y la templanza de una mujer que supo dejar huella, no solo en el partido, sino también en la sociedad.

Por otro lado, en una emotiva participación a cargo de Cony Robles, en donde agradeció al PRI este homenaje a Doña Gloria, dijo qué seguirán reconociendo su gran corazón, su firmeza y la entrega a su causa.

En un momento cargado de sensibilidad, Mónica, hija e inseparable compañera de la homenajeada, dirigió unas palabras en donde recordó los andares de ambas por todas las regiones de Oaxaca.

El Presidente del CDE del PRI Eduardo Rojas Zavaleta puntualizó que el Revolucionario Institucional, a pesar de los detractores, es un partido que está vivo y puso como ejemplo de honestidad a Gloria Altamirano Portillo que destacó en la política sin necesidad de aprovecharse de sus cargos.

Rojas Zavaleta reconoció “que muchos creen que el PRI es el partido de los corruptos”, pero la corrupción tiene nombres, apellidos y direcciones y puso como ejemplo la calidad y la calidez humana y política de Gloria Graciela Altamirano Portillo como un baluarte de la militancia del PRI oaxaqueño.

El Presidente del CDE del PRI, anunció la instauración de la Presea Gloria Graciela Altamirano Portillo al mérito partidista y procedió a entregar la primera medalla y el reconocimiento a  Don Carlos Robles, esposo, sus hijos, nietos y bisnietos de la homenajeada. Cada día 25 de lo que resta del año un Consejo elegirá entre las mujeres a una persona que será merecedora de esta importante Presea.

Para finalizar el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Local Alejandro Avilés Álvarez reconoció que la unidad es un valor que el partido no debe perder de vista. Dijo que para Gloria Altamirano, la unidad fue tan fundamental que antes de partir a otra dimensión, que le pidió que las mujeres y los hombres priístas pudiesen tener las coincidencias necesarias para permanecer unidos y así ser más fuertes.

Con un ¡viva el PRI, viva Oaxaca, viva Gloria!, el diputado local sostuvo que el PRI en estas próximas elecciones, va por el triunfo en los 25 distritos electorales de Oaxaca.



Visitas: 722