SALA DE PRENSA
INICIA EL REGISTRO DE FÓRMULAS PARA LOS COMITÉS MUNICIPALES DEL PRI
INICIA EL REGISTRO DE FÓRMULAS PARA LOS COMITÉS MUNICIPALES DEL PRI

Por Prensa CDE Oaxaca
CDE OAXACA
Lunes, 14 de septiembre de 2020

Noticia Comunicado


 

BOL-001/140920.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca., 14 de septiembre de 2020.

 

Inicia el registro de fórmulas para los Comités Municipales del PRI

 

• Las actividades de la jornada de registro se llevarán a cabo del 14 al 19 de septiembre del año en curso.


Oaxaca de Juárez, Oax. El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, anunció que hoy 14 de septiembre de 2020,  inicia el registro de fórmulas para ocupar la Presidencia y la Secretaría General de los Comités Municipales del partido tricolor, con lo que se espera se inscriban los aspirantes a ocupar dichos cargos partidistas en los 570 comités municipales.


Rojas Zavaleta mencionó que las actividades de la jornada de registro se llevarán a cabo del 14 al 19 de septiembre del presente año, en un horario de las 10:00 a  18:00 hrs., en el domicilio del Comité Directivo Estatal donde estará instalada la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en el estado de Oaxaca y la recepción de las solicitudes de las y los aspirantes estarán acompañadas de los documentos señalados en la base sexta de la convocatoria emitida el pasado 1 de septiembre.


Respecto a los resultados, el Presidente del PRI en Oaxaca mencionó que dentro de las 72 horas siguientes al cierre del registro, la Comisión Estatal  expedirá los dictámenes mediante los cuales se determinará si es procedente o improcedente el registro de las fórmulas, “si en la revisión de documentos hiciera falta alguno, se notificará de manera personal y en los estrados del Comité”, para este fin se les dará un plazo improrrogable de garantía de audiencia de 24 hrs. para subsanar los faltantes y en consecuencia el dictamen será emitido 24 hrs después”, señaló.


Finalmente, Rojas Zavaleta enfatizó que convencido que nuestra militancia tendrá una gran respuesta ante la convocatoria emitida con el mismo optimismo y entusiasmo apasionado que nos caracteriza como PRIISTAS, que enarbola las causas más sentidas de nuestra militancia con la seguridad de la participación de todos como partido enfrentaremos los comicios del próximo Proceso Electoral.


Por su parte la Secretaria General del Comité del PRI Amairani Morales Valenzuela, invitó a los interesados a renovar la estructura del partido en todo el estado para llegar unidos y fortalecidos a los comicios al próximo Proceso Electoral 2021.


La dirigente estatal reconoció que no solo es una convocatoria, si no “también una demanda de la militancia para tener procesos internos transparentes, respetando nuestros principios y nuestros estatutos”.


-o0o-



Visitas: 850