SALA DE PRENSA
PIERDE MORENA 300 MIL VOTOS EN OAXACA: PRI
PIERDE MORENA 300 MIL VOTOS EN OAXACA: PRI

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Lunes, 11 de abril de 2022

Noticia Comunicado



Pierde Morena 300 mil votos en Oaxaca: PRI


Oaxaca, Oax. El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Javier Villacaña Jiménez aseguró que tanto a nivel nacional como local Morena no tiene nada que celebrar tras su estrepitoso fracaso en la jornada de revocación de mandato, ejercicio costoso para medir la imagen de Andrés Manuel López Obrador entre los mexicanos.
En Oaxaca, dijo, Morena perdió 300 mil votos en relación con la elección del año 2018, aunque patéticamente pretenden hacer creer que esos sufragios son para Salomón Jara, cuando en realidad son del Presidente de la República, figura emblemática del Movimiento de Regeneración Nacional.
Se equivocan quienes pretenden engañar a la sociedad de Oaxaca con cuentas alegres luego de su fallido intento de manipulación, “la revocación de mandato es una derrota cantada como victoria”, atajó el dirigente priísta al tiempo de señalar de operación de estado toda la injerencia oficial en la consulta organizada en medio de ataques constantes contra el Instituto Nacional Electoral.
Ni el uso de recursos públicos por más de 1 mil 800 millones de pesos que pudieron ser usados en la compra de medicamentos para niños con cáncer u hospitales, ni la descarada intromisión de funcionarios públicos federales y gobernadores morenistas pudieron garantizar el éxito de la revocación de mandato, pues AMLO solo obtuvo la mitad de los votos con los que ganó la presidencia, subrayó.
Villacaña Jiménez destacó que fue lamentable como ayer domingo Mario Delgado violó cínicamente las normas constitucionales y leyes electorales acarreando votantes o gobernadores obligando a empleados a llevar personas a las casillas, pagando espectaculares con recursos públicos para promocionar la imagen presidencial.

A pesar del derroche de recursos y excesos de marrullería, la revocación fue una derrota para AMLO y su grupo, toda vez que datos del INE señalan que ocho de cada 10 ciudadanos decidieron no votar, y peor aún, los resultados finales indican una caída en votos de la figura emblemática de Morena, remató el líder priísta.
-o00o-



Visitas: 525