SALA DE PRENSA
MORENA, EL GRAN PERDEDOR EN LAS ELECCIONES EXTRAORDINARIAS DEL DOMINGO
MORENA, EL GRAN PERDEDOR EN LAS ELECCIONES EXTRAORDINARIAS DEL DOMINGO

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Lunes, 28 de marzo de 2022

Noticia Comunicado


Morena, el gran perdedor en las elecciones extraordinarias del domingo


• El dirigente estatal de PRI, Javier Villacaña destacó que el hartazgo y decepción de la ciudadanía sobre la forma de gobierno de Morena se reflejó en las urnas este 27 de marzo, cuya participación fue histórica.


Oaxaca, Oax. a 28 de marzo.- Tras celebrar el triunfo de Inocente Castellanos, candidato común del PRI-PRD-PAN-NA en Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Javier Villacaña Jiménez sostuvo que en este municipio el pueblo decidió por la mejor opción y mandó un claro mensaje de decepción y hartazgo al partido Morena.
Más allá, dijo, los resultados de la jornada electoral extraordinaria en 7 municipios del estado, donde el partido Morena, sufrió una gran derrota al lograr un solo triunfo, en Santiago Laollaga, es un
reflejo de la inconformidad ciudadana y pudiera ser una tendencia que se repita para el proceso en puerta a la gubernatura de Oaxaca.
Javier Villacaña destacó que el domingo, las elecciones fueron una muestra de concordia, civilidad y armonía, donde las y los ciudadanos salieron a votar de manera libre y reflexiva sobre quiénes son las opciones que proponen los partidos políticos, puesto que rechazan la imposición, corrupción,
compra y coacción del voto.
En Santa Cruz Xoxocotlán, el triunfo arrasador de Chente Castellanos, añadió, es un claro ejemplo que la ciudadanía está cansada de gobiernos corruptos que sólo buscan perpetuarse en el poder y
conservar la impunidad, sin escuchar y atender las necesidades de la población.
Este domingo, durante la jornada electoral extraordinaria en siete municipios, 5 en el Istmo de Tehuantepec y 2 en Valles Centrales, la participación fue del 56.2%, lo que representó 58 mil 371 votos emitidos por parte de la ciudadanía.
Lo anterior, manifestó Javier Villacaña, representa un compromiso de los partidos políticos a generar propuestas reales a través de las y los candidatos participantes en el proceso electoral del próximo 5 de junio.

En el caso del PRI, agregó, este instituto político ha demostrado que sabe gobernar, que no le apuesta a la improvisación y no tiene miedo de entrar de lleno a los problemas. El dirigente del PRI en Oaxaca aseguró que junto con el PRD están listos y el próximo 3 de abril arrancarán campaña electoral confiados en dar los mejores resultados en las elecciones de junio próximo.
-0-



Visitas: 935