SALA DE PRENSA
CON UNIDAD, FUERZA Y COMPROMISO PRI OAXACA SE FORTALECE CON RESULTADOS DE ASAMBLEA NACIONAL
CON UNIDAD, FUERZA Y COMPROMISO PRI OAXACA SE FORTALECE CON RESULTADOS DE ASAMBLEA NACIONAL

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Miércoles, 10 de julio de 2024

Noticia Comunicado


Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de julio de 2024.- Con un llamado a la unidad como su mayor fortaleza, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, manifestó su respaldo a los resolutivos y reformas trascendentales a sus documentos básicos, aprobados en la XXIV Asamblea Nacional, en la ruta de la modernización de ese instituto político.

En un ejercicio de autocrítica, el dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate y la secretaria general Lizbeth Concha Ojeda, expresaron su confianza en que las modificaciones a los Estatutos, a la Declaración de Principios, al Programa de Acción Política y al Código de Ética Partidaria harán del tricolor un partido cada vez más fuerte, comprometido y cercano a la ciudadanía.

Respecto a los resolutivos aprobados el domingo pasado, destacan la promoción de la participación de los jóvenes y las mujeres en el partido, la creación de las Secretarías de Innovación Tecnológica y Digital, y de la Diversidad Sexual y el cambio de denominación de la Secretaría de Acción Indígena por Secretaría de Pueblos Indígenas y Afroamericanos, cambios que son necesarios dados los nuevos desafíos.

Casique Zarate recalcó que hay voces externas e internas que por intereses particulares han intentado, sin éxito, romper la unidad del PRI; sin embargo, las y los priistas tienen claro quiénes son y a quienes apoyaron en el pasado proceso electoral.

“En el PRI no tienen cabida las traiciones. Quienes estamos, tenemos un alto compromiso con Oaxaca y con México”, enfatizó el dirigente del partido tricolor, tras resaltar que el partido seguirá firme trabajando todos los días en la construcción de un mejor país, donde se respeten y defiendan las libertades y el régimen democrático.

Por otra parte, reconoció el trabajo de las y los delegados y militantes de Oaxaca que participaron en las asambleas municipales, estatal y en la Asamblea Nacional.



Visitas: 63