SALA DE PRENSA
REALIZAN CONCURSO DE CANTO EN EL CDE DEL PRI
REALIZAN CONCURSO DE CANTO EN EL CDE DEL PRI

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Jueves, 01 de diciembre de 2022

Noticia Comunicado


Realizan concurso de canto en el CDE del PRI

• Se lleva al cabo el primer concurso de canto “voces de PRI-mera”.

Santa Rosa Panzacola.- A propuesta de las Secretarías de Atención a Personas con Discapacidad, de Cultura y de Comunicación Institucional que dirigen la Doctora Patricia Vázquez, el Maestro Enrique López y el Maestro Alejandro Leyva respectivamente, se llevó al cabo en el auditorio Luis Donaldo Colosio, el primer concurso de canto “voces de PRI-mera” en la que los participantes interpretaron
melodías de diferentes autores, con pista musical y a guitarra.
La Doctora Patricia Vázquez sostuvo que estas actividades propician el compañerismo y motivan a los militantes a la competencia sana y creativa, por lo que en el CDE del PRI “estaremos promoviendo este tipo de actividades para fortalecer los lazos de amistad y trabajo”.
En tanto, el Secretario de Cultura del CDE del PRI Enrique “Guajiro” López, reconoció que el arte, es una manifestación de los sentimientos de quienes lo expresan y en ese sentido, concursos de esta naturaleza, brindan una posibilidad de acercamiento y compañerismo.
Dijo que, para el PRI, siempre ha sido importante la cultura y, mientras en ese sexenio vemos que hay menos apoyos para el arte y la ciencia, en loa gobiernos priistas se construyeron instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), que ha sido lastimado en sus finanzas.
En un ambiente de camaradería y algarabía el concurso se llevó al cabo en un formato en que los participantes cantaron en dos ocasiones para que el jurado compuesto por El Maestro Enrique “Guajiro” López, el Lic. Jesús Ángel Díaz, el Arquitecto Francisco Carreño y la Maestra Griselda Tamayo Armengol.
La deliberación de los jueces recayó en Eduardo Manuel Gutiérrez Zafra de Río Grande como primer lugar, Miguel Ángel Vicente Rojas de Pochutla y como tercer lugar, Julio Calvo de Oaxaca de Juárez.
La decisión de los jueces fue aplaudida por los presentes porque las interpretaciones fueron de primer nivel, por lo que la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad Doctora Patricia Vásquez y el Secretario de Cultura Enrique López, coincidieron en que, estas acciones deben repetirse en el CDE del PRI.



Visitas: 336