SALA DE PRENSA
PRI REGISTRA DOS PRECANDIDATOS
PRI REGISTRA DOS PRECANDIDATOS

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Jueves, 20 de enero de 2022

Noticia Comunicado


PRI registra dos precandidatos

• Alejandro Avilés Álvarez y Ethelberto Gómez fuentes contenderán por la candidatura al gobierno de Oaxaca.

Santa Rosa Panzacola.- Inmediatamente después de que se abrió el registro de precandidaturas al Gobierno por parte de la Comisión de Procesos Internos presidida en Oaxaca por la diputada federal Mariana Nassar Piñeyro, el diputado local, líder de la bancada priísta en San Raymundo Jalpan, Alejandro Avilés Álvarez presentó su registro ante este órgano del partido.

Ante miles de priístas de todas las regiones y con la presencia del Delegado del Comité Ejecutivo Estatal Nacional Alejandro Guevara Cobos, Avilés Álvarez destacó que “este es el registro de toda la militancia priísta, porque sé que cuento con el respaldo de los hombres, las mujeres y los jóvenes de mi partido”.

Al asegurar que se ha preparado toda la vida para este momento, el precandidato agradeció la presencia de ex presidentes del PRI como Héctor Anuar Mafud, Eviel Pérez Magaña, Héctor Pablo Ramírez Puga y José Antonio Hernández Fraguas, además de aspirantes a la candidatura como Heliodoro Díaz Escárraga, Eufrosina Cruz, Mariana Nassar y Francisco Ángel Vilarreal.

Cabe destacar que Germán Espinosa Santibáñez habló vía telefónica con Alejandro Avilés y se disculpó por que no pudo asistir por motivos de salud.

Alejandro Avilés aseguró que la unidad del partido es fundamental para encontrar el camino del triunfo y reconoció que, en la próxima elección, solo hay dos caminos: el del desarrollo y de las oportunidades que nos marcó el primer priísta Alejandro Murat Hinojosa y el del retroceso de quienes han demostrado, no saben gobernar en los municipios de nuestro estado.

Con la misma fiesta, Ethelberto Gómez Fuentes un priísta con 25 años de trayectoria, también solicitó su registro como precandidato al gobierno del estado y señaló en su disertación, que la militancia del PRI tiene un entusiasmo legítimo por ganar la elección del 5 de junio próximo.

Tito Gómez, destacó que es importante que el PRI voltee a ver a la militancia de antaño, a los priístas que llevan años en el partido y que son los que han ganado elecciones y muchas veces no se les reconoce su trabajo.
Dijo que aspira legítimamente a ser el candidato del PRI al Gobierno del Estado para continuar en la ruta del desarrollo que nos ha marcado nuestro gobernador del estado, “un gobernador orgullosamente priísta”.

La Comisión de Procesos Internos dio cuenta de estas dos solicitudes de registro que en su momento serán analizadas y evaluadas para conocer si proceden o no.
Alejandro Avilés Álvarez y Ethelberto Gómez Fuentes contenderán por la candidatura al gobierno de Oaxaca

El líder estatal del PRI Javier Villacaña Jiménez, destacó que la unidad del PRI es manifiesta, por lo que en este día tan importante para el priísmo estatal, el ambiente fue de fiesta, de alegría, de triunfo y sobre todo de UNIDAD.

Villacaña Jiménez dijo que nos espera una jornada donde la militancia va a demostrar el poder que tiene en cada uno de los rincones de nuestro estado y puntualizó que el PRI tiene ánimos renovados, tiene sentido, tiene rumbo, tiene una meta fija en el triunfo del 5 de junio y está preparado con sus estructuras, para seguir en la ruta del desarrollo de Oaxaca.

“Los Oaxaqueños no queremos improvisaciones”, destacó el Presidente del CDE del PRI, Javier Villacaña Jiménez y nuestra propuesta, sin lugar a dudas, será la mejor de las que contiendan por el gobierno del estado porque se han registrado dos hombres con probada trayectoria política y administrativa que cuentan con el respaldo de toda la militancia en el estado.
-o00o-



Visitas: 774