SALA DE PRENSA
PRI-OAXACA, INICIA EL REPOSICIONAMIENTO
PRI-OAXACA, INICIA EL REPOSICIONAMIENTO

Por Prensa CDE Oaxaca
PRI CDE OAXACA
Martes, 08 de junio de 2021

Noticia Comunicado


PRI-OAXACA, INICIA EL REPOSICIONAMIENTO

Los ciudadanos de Oaxaca cumplieron cabalmente, y el día de ayer culminó, de manera formal, el cómputo de los votos, un proceso ejemplar en general para renovar el congreso federal, el congreso estatal y los ayuntamientos regidos por el régimen de partidos políticos.

Quiero reconocer, en primer lugar, el enorme trabajo, dedicado y comprometido de todas y todos nuestros candidatos, que participaron en este proceso democrático, punto de arranque del reposicionamiento del PRI en la geografía oaxaqueña. Fue, en todos los casos, una entrega total a la causa superior de servir a Oaxaca.
En el país mismo, hay una nueva composición política en el congreso federal, que terminó con la tentativa de erigir al autoritarismo y el avasallamiento de los poderes como la puerta falsa del futuro de México. ¡¡¡Los electores no lo permitieron!!!, y hay un nuevo pluralismo en la representación nacional que frenará cualquier expresión de totalitarismo.

En Oaxaca hemos retomado la ruta del triunfo desde el congreso del estado: de un solo distrito de mayoría, hemos transitado a seis, y estamos en proceso de impugnación de cuatro, siempre con apego a los procedimientos de la ley.
Tenemos también importantes triunfos en las alcaldías que estuvieron en contienda, en las ocho regiones del estado, solos o en alianza, superando los triunfos del pasado proceso electoral. Donde tambien defenderemos en la mesa, lo expresado por la voluntad del pueblo de Oaxaca en las urnas.
Hoy se refrenda que tenemos un sólido liderazgo político estatal, con un gobierno de resultados, y el pueblo de Oaxaca tendrá en los diputados del PRI a los más férreos y leales defensores del proyecto de cambio con responsabilidad que hoy nos rige, con acciones de trascendencia y de impacto transexenal.

Tenemos a una militancia de base, que en un entorno nacional complejo, supo dar lo mejor de sí, su trabajo comprometido, para pavimentar la ruta del triunfo y el reposicionamiento electoral del PRI, con mejores resultados que en el pasado inmediato, y sentando las bases para mejores cuentas en las jornadas por venir.  Basta decir, que mientras en el 2018 el PRI de Oaxaca se quedó a 30 puntos de la primera fuerza, esta vez la diferencia se redujo a mucho menos de la mitad de ese trecho.

¡¡¡Lo que quedó claro, es que el PRI está de regreso!!!, sumando triunfos ya consumados, y otros más que tenemos todos los elementos para que sean reconocidos, con los recursos legales, ante los tribunales electorales.

Este es el PRI de la militancia que trabaja en unidad, el PRI de las convicciones firmes, el PRI que construye, el PRI que no se detiene, el partido de la responsabilidad institucional y el compromiso con las grandes causas, que con resultados de campo está sembrando las semillas de los triunfos, y de las victorias del mañana.

¡Este es el PRI que será cada vez más fuerte para servir al país y para servir a Oaxaca!



Visitas: 76