SALA DE PRENSA
LAS MUJERES DEL PRI, FORTALEZA DEL PARTIDO
LAS MUJERES DEL PRI, FORTALEZA DEL PARTIDO

Por Prensa CDE Oaxaca
CDE OAXACA, OAXACA
Domingo, 18 de octubre de 2020

Noticia Comunicado


Oaxaca de Juárez., Oaxaca, 18 de Octubre de 2020

 

BOL-006/16102020

 

Las mujeres del PRI, fortaleza del partido.

 

• La Secretaria General del PRI Amairani Morales, reconoce que la unidad de los diferentes grupos de mujeres políticas, le darán una nueva identidad al PRI.

• “Con la unidad de las mujeres el PRI está fortalecido y con un rumbo concreto hacia las elecciones de 2021”: Lalo Rojas Zavaleta Presidente del CDE.

 

Oaxaca, Oax.- Con la presencia de decenas de mujeres priístas, líderes en varias regiones el estado y en horario no laboral, la Secretaria General del PRI Amairani Morales Valenzuela y el Presidente Eduardo Rojas Zavaleta, acompañados del Diputado Alejandro Avilés Álvarez, sostuvieron una reunión en la que se privilegió el diálogo y el consenso de cara a la elección federal y estatal del próximo año

La Secretaria General Amairani Morales Valenzuela, al darles la bienvenida sostuvo que es un privilegio contar con tantas mujeres líderes para enfrentar un proceso electoral en el que la unidad del priísmo será fundamental para recuperar espacios en la Cámara Federal y en la Local, así como Presidencias Municipales en la elección de 2021.

Dijo que las mujeres se han ganado espacios importantes en la política nacional y una parte muy escencial, ha sido el trabajo que se ha realizado desde los Comités Estatales y el Nacional del Revolucionario Institucional, para darle a las mujeres los espacios que se merecen; hoy puntualizó la Secretaria General, tenemos el derechos por ley del 50 por ciento de todos los puestos de elección popular.

Legalmente dijo Amairani Morales, las mujeres tenemos derecho a la paridad en todos los distritos federales electorales y en los locales, además de las 153 presidencias municipales que se elegirán en 2021, por lo que “debemos estar preparadas y actualizadas en todos los ámbitos de la vida política”.

De su lado, el diputado local Alejandro Avilés Álvarez destacó la importancia de contar con cuadros de mujeres que son garantía de trabajo, de organización y de un entrañable cariño por las siglas del tricolor. “Ustedes son la verdadera fuerza del Partido”, sostuvo.

El Presidente del CDE del PRI Eduardo Rojas Zavaleta pidió a las mujeres reunidas enfocarse de lleno en la elección de 2021, porque para ganar la elección a gobernador, primero debemos dar resultado en el que viene que es el próximo año.

Destacó la importancia de la reunión porque se concentran diversos grupos de mujeres que, antes que cualquier interés personal o de grupo, están privilegiando la unidad del partido, su organización y su trabajo para hacerle frente a una elección donde hay que implementar estrategias definidas y sensibilidad para poder ganar los espacios que merecemos.

Rojas Zavaleta reiteró el compromiso del CDE del PRI con las mujeres Oaxaqueñas que son la fortaleza del partido, desde las activistas que van convenciendo casa por casa, hasta las dirigentes que cuando ostentan un cargo de elección popular o están al frente de una dependencia, ponen todo su talento, todo su compromiso y todo su amor en ayudar a nuestra sociedad.

-o00o-



Visitas: 912