Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de agosto de 2017
TENEMOS UN PRI CERCANO A LA GENTE: ESPINOSA SANTIBÁÑEZ
• Fortalece presencia en las regiones del estado
La dirigencia estatal del PRI, encabezada por el presidente Germán Espinosa Santibáñez y la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, acompañados por integrantes del Comité Directivo Estatal, sostuvieron una reunión de trabajo con los delegados regionales y distritales del partido en el estado, a quienes exhortaron a mantener un trato directo con la gente, involucrarse en la solución de las demandas ciudadanas y realizar un trabajo político serio y sin simulaciones.
En la reunión, Espinosa Santibáñez destacó el trabajo realizado para instalar los Consejos Políticos Municipales, así como los avances en la integración de los Comités Municipales del partido y de los seccionales, entre otras estructuras al servicio de los oaxaqueños.
Dijo que en esta etapa de reestructuración partidista se aglutinó a las diferentes expresiones del priismo, escuchando sus propuestas, opiniones y generando acuerdos para contar con órganos partidistas plurales e incluyentes que sin duda fortalecen al priismo oaxaqueño.
El dirigente estatal del PRI instruyó a los delegados a estar atentos de las zonas que tienen encomendadas, convocar a los militantes para identificar problemáticas y encauzar gestiones para dar respuestas. “En una palabra – dijo-, vamos a hacer política; una política que beneficie a la gente y le lleve resultados”.
Germán Espinosa Santibáñez fue muy enfático al exigir a los delegados del partido mantenerse al margen de intereses particulares o de grupo. “Aquí todos somos el PRI y vamos juntos, sin distracciones, actuando con transparencia, honestidad y respeto a la sociedad. Que la gente se dé cuenta que nuestro trabajo lo hacemos bien”, indicó.
Destacó además la importancia de que el partido acompañe la gestión del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, “joven y experimentado político, comprometido con los oaxaqueños y que encabeza un proyecto para mejorar las condiciones de vida de la población; es a ese proyecto, el del bienestar de nuestros paisanos, al que debemos sumarnos”, dijo el dirigente partidista.
Por su parte, la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, pidió a los delegados conducirse con objetividad, imparcialidad y que en sus regiones impulsen el surgimiento de liderazgos entre los jóvenes y las mujeres.
Debemos hacer política en todas las regiones del estado, y actuar sin simulaciones para abonar a un instituto político fuerte y representativo de los oaxaqueños, dijo.
Por su parte, los delegados manifestaron el compromiso con el partido para trabajar en equipo, pues coincidieron que ahora hay un PRI renovado y con sangre nueva, que brinda oportunidades a mujeres y jóvenes y que siempre está atento para abanderar las causas sociales.
En la reunión estuvieron la secretaria de Organización, María Isabel Cruz Martínez; el coordinador de delegados, Heriberto Ambrosio Cipriano y los secretarios de Acción Electoral, Baruc Alavéz Mendoza; Acción Política, Gonzalo Ruiz Cerón y Gestión Social, Manuel Delgado Domínguez, además del Secretario Técnico de Presidencia, Elías Cortés López.
ooo...ooo