SALA DE PRENSA
EN CANDIANI EL PRI FORTALECE LA ECONOMÍA FAMILIAR
EN CANDIANI EL PRI FORTALECE LA ECONOMÍA FAMILIAR

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Jueves, 01 de diciembre de 2022

Noticia Comunicado


En Candiani el PRI fortalece la economía familiar
• Lleva el CDE del PRI hasta la agencia de Candiani, cursos de panadería para apoyar la economía de las familias de escasos recursos.
Candiani, Oaxaca.- Como ha estado promoviendo el Partido Revolucionario Institucional desde el Comité Directivo Estatal que encabeza Javier Villacaña Jiménez, llegaron hasta Candiani, los cursos de capacitación en panadería, con la finalidad de coadyuvar en la economía familiar.
Estos cursos, derivaron de una petición de la militancia que asistió al CDE del PRI el mes pasado para aprender a elaborar y confeccionar pan de yema con motivo en una primera instancia del autoconsumo pero sin eliminar la posibilidad de la incubación de microempresas en las agencias y colonias populares de Oaxaca.
Al respecto, al líder estatal del PRI Javier Villacaña Jiménez, expresó su beneplácito por la multiplicación de estos cursos que comenzaron en la sede del PRI en el auditorio Luis Donaldo Colosio al que asistieron en tres días, al menos unas 500 personas que se capacitaron en estos menesteres.
Dijo que en el PRI, siempre estaremos atentos a as demandas de la población y ante la carestía de la vida, la inflación imparable, el alza de los precios de los productos básicos,
es importante llevar hasta los hogares, capacitaciones de este tipo que ayudan a la economía familiar porque las mismas familias producen lo que consumen.
La situación en México y en Oaxaca, sobre todo en las agencias y colonias marginales, es precaria y, llevar hasta sus comunidades cursos de capacitación para producir alimentos cotidianos, es un paliativo eficiente para soportar el alza incontenible de los precios.
En el PRI, dijo, estamos atentos y actuantes porque a pesar de no estar en épocas electorales, hacemos presencia en las comunidades del estado a través de nuestros comités y de una militancia que siempre está atenta a las demandas de la población.
-o00o-



Visitas: 369