SALA DE PRENSA
TRADICIONES Y CULTURA, VALORES QUE HAY QUE PROMOVER: JAVIER VILLACAÑA
TRADICIONES Y CULTURA, VALORES QUE HAY QUE PROMOVER: JAVIER VILLACAÑA

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Martes, 04 de octubre de 2022

Noticia Comunicado


Tradiciones y cultura, valores que hay que promover: Javier Villacaña

El CDE del PRI se convierte en la sede el IV encuentro de nacional de danza folklórica de maestros jubilados y pensionados.

Santa Rosa Panzacola, Oax.- Con la presencia de grupos folklóricos de Nayarit, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Sur y Oaxaca, dio inicio aquí en la Casona de Santa Rosa sede del Comité Directivo Estatal del PRI, el Cuarto Encuentro Nacional de Danza Folklórica de Maestros Jubilados y Pensionados, organizado por la Secretaría de Cultura de la CNC que encabeza Edgar Alberto Rodríguez.
El líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Oaxaca de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Amando Bohorquez, dio la bienvenida a los participantes que se dieron cita en Oaxaca para la celebración de este encuentro folklórico y señaló que en la CNC, además de apoyar con sus gestiones a los campesinos de Oaxaca, también se promueve la cultura.
El anfitrión del encuentro, el presidente del CDE del PRI Javier Villacaña Jiménez, también agradeció la presencia de estos estados de la república y sostuvo que las tradiciones y la cultura “son valores que debemos promover”.
En el PRI, puntualizó el líder estatal Villacaña Jiménez, sabemos apreciar el valor del folklor mexicano porque dijo, Oaxaca tiene una gran manifestación en artes y cultura, comenzando con la fiesta indígena más grande de Latinoamérica que es la Guelaguetza y que es un orgullo de los oaxaqueños.
Ante cientos de personas congregadas en el Auditorio Luis Donaldo Colosio, los grupos folklóricos bailaron sones de Oaxaca como el mezcalito, flor de piña y tavehua; de Tamaulipas los sones huastecos, los sones populares de los llanos de Nayarit, y sones hidrocálidos como el de negra que duraron desde las 6 de la tarde, hasta entrada la noche.
-o00o-



Visitas: 61