SALA DE PRENSA
FOMENTA CDE DEL PRI LECTURA CON “TRUEQUE LITERARIO”
FOMENTA CDE DEL PRI LECTURA CON “TRUEQUE LITERARIO”

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Martes, 27 de septiembre de 2022

Noticia Comunicado


Fomenta CDE del PRI lectura con “Trueque Literario”

• A través del Instituto Reyes Heroles, el CDE del PRI, fomentará la lectura con este programa que se ubicará en 10 puntos de la ciudad.

Santa Rosa Panzacola.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Javier Villacaña Jiménez, acompañado de la Secretaria General del partido Lizbeth Concha Ojeda y del Presidente del Instituto Reyes Heroles filial Oaxaca Juan Carlos Salamanca, dieron inicio al programa “Trueque Literario” para fomentar la lectura entre los oaxaqueños, militantes o no del PRI.
Este ejercicio pretende ubicar 10 puntos de lectura en distintos puntos de la ciudad incluido el CDE con la dinámica de tomar un libro y dejar en la repisa otro para que estas estanterías estén siempre disponibles.
El presidente del CDE del PRI, sostuvo que estas iniciativas tienen como objetivo, despertar entre la ciudadanía, el hábito de la lectura que es muy importante en el desarrollo humano y por eso invitó a los militantes y no militantes a acercarse a estos puntos de lectura para aprovechar el programa nacido en el PRI y pidió a la sociedad, donar libros para que los puntos de lectura se incrementen.
En su momento, la secretaria general del PRI, Lizbeth Concha Ojeda quien donó libros para el programa, puntualizó que esta gran iniciativa debe fomentarse y apoyarse porque la lectura es una actividad que incentiva el entendimiento y por tanto, nos ayuda al razonamiento.
De su lado, el presidente del Instituto Reyes Heroles dijo que el “Trueque Literario”, es una iniciativa diseñada para fomentar la lectura no solo de los textos políticos, sino también textos literarios, poesía, filosofía y cualquier tema de interés.
Posteriormente al arranque de este programa de lectura, el presidente Javier Villacaña, la Secretaria General Lizbeth Concha y el Presidente del IRH Juan Carlos Salamanca colocaron el Cuadro de Honor del Primer Módulo de la Escuela de Cuadros del IRH.
-o00o-



Visitas: 72