SALA DE PRENSA
RECONOCE PRI A ATLETAS DESTACADAS CON DISCAPACIDAD.
RECONOCE PRI A ATLETAS DESTACADAS CON DISCAPACIDAD.

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Jueves, 22 de septiembre de 2022

Noticia Comunicado


Reconoce PRI a atletas destacadas con discapacidad.


• Para el CDE del PRI, es importante hacer visibles a las mujeres que han destacado en sus disciplinas y que cuentan con una discapacidad.


Santa Rosa Panzacola, Oax.- En la sede de Santa Rosa, casa del priísmo estatal, la secretaria de atención a personas con discapacidad la Doctora Patricia Vásquez, entregó reconocimientos a mujeres que han destacado en distinta disciplinas.


Acompañada del Secretario de Finanzas David Romero Villalobos, Patricia Vásquez destacó que para el PRI es importante hacer visibles a las mujeres que, de alguna manera han destacado en diversas disciplinas como Laura Cerero que ha participado y ganado medallas en juegos paralímpicos, panamericanos y campeonatos mundiales.
Patricia Vásquez sostuvo que en México hay al menos 11 millones de mujeres con discapacidad y es una realidad también que les ha costado trabajo tener acceso a servicios básicos como la salud, la educación, al empleo y a tener acceso a una vida libre de violencia.


En el marco del día nacional de las mujeres con discapacidad, el Secretario de Finanzas David Romero Villalobos en representación del Presidente del CDE
del PRI Javier Villacaña Jiménez, puntualizó que el PRI es una institución que siempre ha encabezado las causas más sentidas de la población, por lo que estos actos son muy significativos para la institución.
Las mujeres que fueron reconocidas son: Laura Cerero Gabriel de la Villa de Zaachila, quien es una destacada deportista de powerlifting; Estela Ortiz, de Santa María Zoquitlán Tlacolula fundadora de DISLUVI. AC, una asociación civil que se dedica a gestionar apoyos para personas con alguna discapacidad.

También fueron reconocidas Rosario Ventura quien es presidenta de la Asociación de deportistas sobre silla de ruedas, amputados y de talla baja del
Estado de Oaxaca, además de una basquetbolista ejemplar; Noemí del Carmen Domínguez Bielma, quien se ha dedicado a la natación; Adriana Gómez  Hernández, experta en taekwondo y María Isabel Espinoza Vicepresidenta de la Asociación de sordos del estado de Oaxaca, entre otras más.

Con estas acciones, el PRI Estatal que dirige Javier Villacaña Jiménez, encabeza las causas más sentidas de la población sobre todo de los grupos vulnerables
como ha sido instrucción expresa del líder del priismo oaxaqueño.



Visitas: 569