SALA DE PRENSA
SUSCRIBE PRI ACUERDO POR LA INTEGRIDAD ELECTORAL
SUSCRIBE PRI ACUERDO POR LA INTEGRIDAD ELECTORAL

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Viernes, 08 de abril de 2022

Noticia Comunicado


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 08 de abril 2022

Suscribe PRI Acuerdo por la Integridad Electoral

* EL Presidente del CDE del PRI Javier Villacaña Jiménez reiteró la importancia de este acuerdo para garantizar una jornada cívica libre de violencia.

Oaxaca, Oax.- En el marco del Acuerdo por la Integridad Electoral en los Procesos Electorales Estatales 2021-2022, impulsado por el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Dr. Lorenzo Córdova Vianello y por el Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Magistrado Mtro. Reyes Rodríguez Mondragón, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, Javier Villacaña Jiménez se sumó a la firma de dicho acuerdo pues constituye un conjunto de compromisos sociales y cívicos que asumen las instituciones, organizaciones y ciudadanía con el fin de impulsar la organización y el desarrollo de procesos electorales y elecciones íntegras en el estado de Oaxaca.

Inmersos ya en el proceso electoral para renovar el poder ejecutivo en seis estados de la República, Javier Villacaña Jiménez dijo que el PRI siempre ha sido respetuoso del órgano electoral, siendo humilde en las victorias, pero también respetuoso de las derrotas “porque tenemos confianza en nuestras instituciones electorales que han demostrado su imparcialidad, su profesionalismo y su compromiso con la democracia de nuestra Nación”.

Villacaña Jiménez recibió con beneplácito esta iniciativa del INE y el TEPJF porque consideró que en estos tiempos de incertidumbre sobre todo por la presencia de grupos cuya violencia influyen en las sociedades y en las elecciones, “los partidos políticos, debemos ser los primeros en comprometernos a comportarnos con civilidad; haciendo campañas de propuestas, en vez de descalificaciones; de soluciones, en vez de reproches; de visión de futuro, en vez de regresión.

Por tanto, dijo, el Partido Revolucionario Institucional, suscribe en todos sus puntos el acuerdo por la Integridad Electoral en los Procesos Electorales Estatales 2021-2022, para que este 5 de junio el proceso de renovación del Poder Ejecutivo se lleve el cabo con civilidad y democracia.

-o00o-



Visitas: 528