SALA DE PRENSA
NO ANTICIPEMOS TIEMPOS: LALO ROJAS
NO ANTICIPEMOS TIEMPOS: LALO ROJAS

Por Prensa CDE Oaxaca
CDE OAXACA
Domingo, 25 de octubre de 2020

Noticia Comunicado


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca., 25 de octubre de 2020.

 

BOLCDE-008/25102020.

 

No anticipemos tiempos: Lalo Rojas

 

? * Instaura en el PRI estatal las capacitaciones en materia de igualdad de género en a mujeres priístas.

? * Entregan Preseas Gloria Altamirano y Heriberto Ramírez a lo más destacado de la militancia en la Mixteca.

Huajuapam de León.- Este domingo en dos actos, uno de capacitación y otro de entrega de reconocimientos en este municipio de la Mixteca Oaxaqueña, el líder estatal del PRI Eduardo Rojas Zavaleta destacó que la dirigencia que encabeza está enfocada en ganar las elecciones de 2021.

Al reconocer que “no debemos anticiparnos a los tiempos” refiriéndose a la elección a gobernador para la cuál hacen falta aún dos años, Eduardo Rojas puntualizó que “no debemos generar animadversiones y antes que cualquier interés personal o de grupo, lo que debemos ponderar es el triunfo de la próxima elección a diputados federales, estatales y 153 presidencias municipales”.

El líder priísta ponderó el trabajo de las mujeres del partido y sostuvo que para ellas, estarán en juego miles de cargos de elección popular para mujeres y por eso la necesidad de que las priistas estén capacitadas en todos los ámbitos de la política.

Por lo mismo, dijo, el CDE del PRI instaura estos cursos de capacitación los días 25 donde se concientiza sobre la violencia de género en todos los sentidos, ofreciendo cursos en materia de debate político, usos y costumbres, además de cómo las mujeres pueden empoderarse para ganar elecciones.

Eduardo Rojas manifestó que de los 20 mil 200 cargos de elección popular a los que tienen derecho las mujeres en México, el PRI garantizará que sean candidatas en los distritos donde haya posibilidades reales de triunfo y no solo donde se tenga que cumplir con una cuota de género.

En otro momento la Secretaria General del CDE del PRI Amairani Morales Valenzuela al dar la bienvenida a los asistentes reconoció la trayectoria de las

y los galardonados con las medallas Gloria Altamirano y Heriberto Ramírez y sostuvo que el PRI de esta manera se acerca a la militancia para reconocer el trabajo partidista.

Morales Valenzuela coincidió con el Presidente Eduardo Rojas en que el enfoque del PRI estatal, está en la elección de 2021 y que debemos poner todo el talento, toda la capacidad, toda la unidad, todo el amor y todo el compromiso para que podamos ganar todos los distritos electorales, federales y locales así como la mayoría de los 153 municipios que están en juego.

Al evento asistieron priístas distinguidos como el profesor Cándido Coheto, Elpidio Concha, el diputado Alejandro Avilés, la lidereza de la CNOP Carmelita Ricárdez, el líder de la CNC Amando Bohorquez y la familia de Doña Gloria Altamirano Portillo encabezados por su hija Concepción Altamirano Robles.

-o00o-



Visitas: 1011