SALA DE PRENSA
PRI PRESENTA PROPUESTAS PARA PROTEGER A LOS COMERCIANTES MEXICANOS
PRI PRESENTA PROPUESTAS PARA PROTEGER A LOS COMERCIANTES MEXICANOS

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca CDE, Oaxaca
Sábado, 04 de abril de 2020

Noticia Comunicado


Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, destaca la necesidad de garantizar la subsistencia de empresas y comercios locales, promoviendo desde casa el consumo, para reactivar la economía

• Propone impulsar la entrega a domicilio, dar paso gratuito en casetas a productores con cargas agropecuarias, y un seguro de desempleo para los locatarios de los mercados públicos y tianguis, entre otras medidas

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, presentó seis propuestas para proteger a los comerciantes mexicanos, ante los efectos económicos de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), que comprometen y ponen en riesgo la subsistencia de los negocios locales.

“Con la implementación de estas seis medidas por el PRI Nacional, se garantizará la subsistencia de empresas y comercios locales. Para fortalecer a nuestros comerciantes, debemos promover desde casa el consumo local y así evitar el cierre de negocios”, subrayó.

La primera propuesta, es promover el consumo local en mercados públicos, tianguis y comercios, para reactivar la economía.

La segunda, es abastecer de gel antibacterial al sistema público de abasto: mercados públicos, tianguis y centrales de abasto.

La tercera, es promover la entrega a domicilio en: mercados públicos, tianguis, centrales de abasto y pequeños comercios.

La cuarta, es dar paso gratuito en casetas a productores con cargas agropecuarias.



La quinta, es promover en los medios masivos el consumo local con entrega a domicilio.

Y la sexta propuesta de Alejandro Moreno, es un seguro de desempleo para los locatarios de los mercados públicos y tianguis.

---000---



Visitas: 1079